LEMA OFICIAL:

«HONOR, VALOR, NOBLEZA»

PREMISA SOS:

«ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA, PRESTA ESTÁ MI VOLUNTAD»

CÓDIGO DE HONOR

1) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C. tendrá como principal misión, el de auxiliar física y moralmente, dentro de sus posibilidades, a un lesionado bajo cualquier circunstancia, hasta dejarlo adecuadamente al cuidado de servicios médicos competentes

2) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., será honesto, digno de confianza y limpio en su misión.

3) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., será leal para con la Institución y sus objetivos; colaborara en sus posibilidades con otras Instituciones similares reconocidas, y se hará ayudar por los mismos, para el bienestar del lesionado.

4) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., estará siempre listo para ser útil a la comunidad en todo momento, sin pensar en recompensas.

5) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., será noble en sus sentimientos y en sus acciones.

6) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., no ve barreras en el cumplimiento de su deber, y desarrolla su actividad con la alegría que da la satisfacción de ayudar a los demás.

7) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., obedecerá siempre las órdenes de sus superiores, y las realizara completas, ya que para poder mandar hay que saber obedecer primero.

8) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., deberá mostrar su superación como estudiante, como trabajador, en su intelecto, en su cultura, en su comunidad, en la sociedad, en su familia, en su grupo y en su persona.

9) Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., deberá conducirse con propiedad en sus actos y palabras, ser cortes con las personas y respetuoso de la imagen que representa.

10 Todo miembro de SOS AMBULANCIAS A.C., deberá seguir capacitándose día a día, para poder servir mejor a la comunidad y para superarse en la sociedad en la que vive.

¿QUE ES EL SOS?

• ES SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO

• ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO

• ES IGUALDAD Y LIBERTAD PLENA

• ES SER TRATADO Y TRATAR A LOS DEMÁS COMO SERES HUMANOS.

• ES EMANCIPARNOS POR NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS,

• ES DESAFIAR PODEROSAS FUERZAS DOMINANTES, DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO SOCIAL Y NACIONAL.

• ES DEFENDER VALORES EN LO QUE SE CREE AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO.

• ES MODESTIA, DESINTERÉS, ALTRUISMO, SOLIDARIDAD Y HEROÍSMO.

• ES LUCHAR CON AUDACIA, INTELIGENCIA Y REALISMO.

• ES NO MENTIR JAMAS, NI VIOLAR VALORES ÉTICOS.

• ES CONVICCIÓN PROFUNDA DE QUE NO EXISTE FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS.

• ES UNIDAD

• ES INDEPENDENCIA, ES REVOLUCIÓN,

• ES LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS DE JUSTICIA, PARA EL SOS Y PARA EL MUNDO, ES LA BASE DE NUESTRO PATRIOTISMO, DE NUESTROS PRINCIPIOS Y DE NUESTRA HISTORIA.

UNA CARTA A GARCÍA

Hubo un hombre cuya actuación en la guerra de Independencia de cuba brilla en mi memoria como el sol en su pleno esplendor.

Sucedió que en aquella guerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir en favor de los rebeldes cubanos, se vio muy clara la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente Norteamericano y el jefe de los patriotas el General Calixto García. Pero ¿cómo hacerlo?

Se encontraba García en esos momentos, Dios sabe dónde, en alguna tenebrosa montaña escondida en el interior de la isla. Y era absolutamente necesario ponerse en comunicación con él para organizar los planes de ataque y de defensa.

Pero ¿Cómo hacer llegar a sus manos ese encargo? ¿Qué hacer?

Alguien dijo al Presidente: «Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él Rowan».

Llaman a Rowan. Le piden que vayan en busca de García, esté donde esté, y que a costa de cualquier sacrificio, le haga llegar esa carta importantísima.

Rowan toma la carta. La guarda bien escondida en un bolsillo interior. A los cuatro días desembarca en las costas de Cuba que está en poder de los españoles.

Desaparece en la selva tenebrosa, para aparecer de nuevo a las tres semanas al otro extremo de la isla.

Cruzando un territorio sembrado de peligros, donde se encontraban los enemigos por doquier, y entrega la carta a García.

Los dos frentes coordinan acciones y se gana la guerra.

¿Cómo logró llegar hasta donde estaba el destinatario de su carta? Es algo tan interesante que mereciera escribir una novela al respecto. El punto

sobre el cual quiero llamar la atención es este: «El jefe da a Rowan una carta para que la lleve a García. Rowan toma la carta y no pregunta:

¿pero dónde podré encontrar al tal García? ¿Por dónde me voy a ir?,

¿esto será fácil?, ¿no traerá peligros este oficio?, ¿ por qué yo y no otro?

Nada de esto pregunta ni comenta.

Se va sin más a cumplir lo que se le ha encomendado.

¡Por Dios, hermanos! que estamos aquí ante un hombre cuya estatua debería ser hecha en mármol o bronce y colocarla en la entrada de muchas escuelas donde se enseña a la gente a adquirir personalidad y disciplina.

Porque lo que debe enseñarse a la gente que desea adquirir un verdadero carácter es: como hay que cumplir cada vez lo más exactamente posible el deber que tenemos que hacer, y como concentrar todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos, y lograr dedicarnos con toda el alma a la acción, a «llevar la carta a García», esto necesitamos de ti.

¿Crees poder hacerlo?

SOLIDARIDAD

La solidaridad es el valor que se relaciona con la capacidad de ser sensibles a las necesidades de los demás y por lo tanto buscar el satisfacerlas.

La solidaridad es tan necesaria, que sin ella, hoy ninguno de nosotros estaríamos vivos,

De niños, nuestros padres fueron solidarios con nuestras necesidades, brindándonos toda la ayuda que requeríamos para aprender a vivir. Nuestros instructores se solidarizaron con nuestra necesidad de aprender.

El movimiento SOS, ha dado grandes muestras de solidaridad a lo largo de los años, la ayuda prestada del SOS a los lesionados y en los grandes desastres muestra nuestra sensibilidad ante el dolor ajeno y nuestra búsqueda constante de redimirlo. La ayuda desinteresada a los demás no solo busca como fin el reconfortar a aquel que sufre, sino que además dentro de nosotros experimentamos la sensación del dolor del otro, como sucede con los hermanos. La solidaridad da la gran recompensa, a quien la otorga, de sentirse útil, de hacer colaborado en cambiar la situación de aquel que necesita algo.

Para vivir la solidaridad, no tenemos que esperar que suceda algún desastre natural, día a día estamos rodeados de gente que comparte sus vidas con nosotros, que podría necesitarnos. Tal vez nuestra ayuda sea tan simple como solo escuchar, el estar listo para servir es una muestra de solidaridad constante. Pongamos manos a la obra, demostremos que somos capaces de percibir la necesidad ajena y sobre todo de responder a ella eficientemente, dando lo mejor de nosotros en cada momento.

Los que preguntan. Avanzan, los que no preguntan se quedan; es decir mueren porque la vida es movimiento, todo se recrea a cada instante por eso hay que estar atento

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas, problemas son lecciones y la vida es dinámica por eso está en constante movimiento, por eso sólo debes estar atento al presente

No encuentras la felicidad, y es tan fácil, sólo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga tu cabeza que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman, que encadenan: la cabeza que divide, es decir empobrece, la cabeza que no acepta que la vida es como es, no como debería ser. Haz sólo lo que amas y serás feliz.

No hagas nada por obligación ni por compromiso sino por amor, entonces habrá plenitud y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida

El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

El ego le pone nombre a las cosas pero el inocente las ve, el ego las juzga, el inocente las vive; el ego divide, la inocencia armoniza diferencias, el ego depende de la mente, la inocencia del corazón. El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que él piensa que son, es más el ego cree que las palabras son las cosas; el ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza a la realidad.

Salomón o Borges en lugar del periódico, Vivaldi o Bach en lugar del televisor, amistades inteligentes y positivas en lugar de perdedores por indolencia e ignorantes desdichados por su propia decisión; de este modo recibirás la mejor energía, la esencial, porque el crecimiento es natural de la vida; el movimiento constante es su causa y para estar listos para los cambios debemos estar libres y atentos, con las herramientas preparadas para ejecutar cuando las energías pasen por nosotros, de lo contrario se esfumarán como el humo que sale de las chimeneas.

Nadie tiene derecho a la ignorancia, por eso lo pagará caro y lamentablemente ensombrecerá el camino de todos; por lo tanto la ignorancia es una manera inconsciente del mal, como el ideólogo que al separar puede llegar a provocar una guerra.

Arriesga, la vida es cambio permanente, por eso siempre te da revancha, recuerda que el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.

A nadie tienes que rendir cuenta si no haces mal a nadie, como nadie tiene que explicar nada; por eso no debes agotarte en las vanas tareas de querer convencer y gustar, lo importante es que estés convencido y te guste lo que haces, y si tienes un gran sueño debes estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo porque solo lo grande alcanza lo grande.

Si estudias superficialmente aprenderás superficialmente, si vives por la mitad sólo conocerás la mitad de la vida.

Si tienes la cabeza dividida verás al mundo dividido, si trabajas por obligación serás un desocupado, un desdichado mas, si tienes miedo no conocerás al amor que es valentía.

Nada es para siempre.

Por eso debemos estar atentos, listos parar el cambio, preparados para toda circunstancia porque la vida es como es, no como debería ser.

Concéntrate, domínate a ti mismo, tranquilízate, mantén la calma, disfruta cada momento, ama todo, busca y encuentra tu propia felicidad, vuela alto como un albatros… no hay secretos. Tú tienes tus respuestas.

NO TE RINDAS, POR FAVOR NO CEDAS,

AUNQUE EL FRIÓ QUEME,

AUNQUE EL MIEDO MUERDA,

AUNQUE EL SOL SE ESCONDA Y SE CALLE EL VIENTO,

AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA,

AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS!!

«Aprovecha el día»

CARPE DIEM- (Walt Whitman)

No dejes que termine un día

sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,

sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,

lo que es casi un deber para ti.

No abandones tus ansias

de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y la poesía,

pueden cambiar al mundo;

porque, pase lo que pase,

nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y es oasis.

Nos derriba, nos lastima,

nos hace protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra no se detiene.

Y tú puedes aportar una estrofa…

No dejes nunca de soñar,

porque al soñar es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye!

«Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo», dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples,

puedes hacer poesía de las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.

Pero no podemos remar en contra de nosotros mismos,

eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro,

y enfrentarlo con orgullo y sin temor.

Aprende de quienes pueden enseñarte.

Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros «Poetas Muertos» te ayudarán a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros, los «Poetas Vivos».

No permitas que la vida pase, sin que tú la vivas.

CARPE DIEM!!!!!!!!